viernes, 16 de junio de 2017

4.3 Las organizaciones y responsabilidad social en todos los ámbitos: local, regional, estatal, nacional e internacional

 Las organizaciones y responsabilidad social en todos los ámbitos

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La responsabilidad social de una empresa también denominada responsabilidad social corporativa es esencialmente un concepto con arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio. Se basa en la idea de que el funcionamiento general de una empresa debe evaluarse teniendo en cuenta su contribución combinada a la prosperidad económica , la calidad del medio ambiente y el bienestar social en el que se integra. pretende buscar la excelencia en la empresa atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como la calidad de sus procesos productivos con la incorporación con las tres facetas del desarrollo sostenible económico, social y medioambiental lo cual favorece la consolidación de la empresa . 
Es unánime la diferencia entre responsabilidad social de la empresa también denominada responsabilidad social y la responsabilidad social. Responsabilidad social: Se entiende como el compromiso que tienen todos los ciudadanos, las instituciones públicas y privadas y las organizaciones sociales en general para contribuir el aumento del bienestar de la sociedad y global. 
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Responsabilidad social de la empresa: ha de ser entendida como una filosofía y como una actitud que adopta la empresa hacia los negocios y que se refleja en la incorporación voluntaria de su gestión de las preocupaciones y expectativas de sus distintos grupos de interés con una visión a largo plazo. Responsabilidad social corporativa: Amplia el ámbito de la responsabilidad social de la empresa para incorporar a las agencias gubernamentales y otras organizaciones que tengan un claro interés en mostrar cómo realizar su trabajo.

 Áreas propias de la responsabilidad social corporativa: Responsabilidad económica: la cual afecta a la búsqueda del máximo beneficio así como el logro del mayor valor posible para el accionista, ello se consigue atreves de la mejora de la eficiencia y productividad. Responsabilidad sociocultural: que se concreta en la realización de obras de interés social o cualquier otro tipo de práctica que suponga un beneficio social .desde este punto de vista el respeto a la ley así como a las costumbres y herencia cultural se hacen imprescindibles. Responsabilidad medioambiental: nexo de conexión con el planteamiento mas ambicioso del desarrollo sostenible corresponde a la obligación que mantiene cualquier empresa y preserva tanto el entorno como la naturaleza de su conjunto.

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